
Sectores económicos
Las industrias más destacadas son la alimentaria, la del procesamiento de la madera, la de la ingeniería electrónica y la del transporte.
Estonia sigue un modelo de economía de mercado moderna.
Sector primario
Da empleo al 3% de la población activa.
Dentro del sector primario, la industria alimentaria es la más importante, ya que supone el 20% del sector primario. Su producción suele ir destinada al mercado nacional.
Sus principales exportaciones son los productos lácteos, leche, pescados y sus derivados y bebidas.

Sector secundario
Da empleo al 32% de la población activa.
En el sector secundario destaca la industria de procesamiento de la madera y producción de muebles, que cuyas ventas, alcanzaron en 2007 un valor de 1.750 millones de euros. Este es un sector que ha recibido numerosas inversiones, generalmente provenientes de Finlandia y Suecia.
La industria química también destaca en el sector secundario. En 2007, laas exportaciones de este sector alcanzaron los 500 millones de euros. Sus principales exportaciones son fertilizantes, tintes, productos farmacéuticos y productos químicos orgánicos.
La industria electrónica tiene una larga tradición en Estonia, y sigue en constante crecimiento. En la actualidad, varias multinacionales tienen su sede en el país.
Estonia se encuentra en una posición privilegiada para el transporte tanto norte-sur como este-oeste. Aproximadamente el 7'5% del empleo de Estonia se centra en el transporte y carreteras.
El sector secundario estonio posee una gran subcontratación.

Sector terciario
Ocupa a un 65% de la población activa, al igual que en la mayoría de países de la Unión Europea, la mayoría de la población trabaja en el sector terciario.
